lunes, 29 de noviembre de 2010

Arbol navideño con papel de regalo


  • Consigue papel de cuaderno en cantidad regular, aunque también puedes usar papel lustre con diseños de navidad o del color de tu elección. Ahora, es importante sólo usar papel reciclado, así que desecha esos cuadernos viejos de tus hijos o todo ese papel lustre que sobró del año escolar.
  • Para la base del árbol busca un cono o elemento apropiado que te ayude a que se mantenga erguido. Una buena opción es un cono de cartulina forrado con una o dos capas más del mismo material. Recuerda que ésta será la forma de tu árbol, así que asegúrate de que esté firme.
  • El tronco será elaborado usando la rama de un árbol, pero también puedes usar el palo de una escoba de madera.
  • Una vez listo, deberás plantar tu árbol en alguna maceta o recipiente vacío, recuerda colocar tierra húmeda para que se mantenga compacta y no se quiebre el trabajo.
  • Corta el papel en pedazos de 2.5 centímetros de ancho por 7 cm. de alto. Dóblalo en dos partes y pégalo al tronco con la ayuda de una pistola de silicona.
  • Debes irle dando forma a la manualidad comenzando a colocar el papel gradualmente desde arriba hacia la parte final del tronco. Recuerda que los trozos de papel deben ser más grandes en la base, así que comienza con las medidas indicadas y adapta el resto dependiendo del largo de tu árbol.

2 comentarios:

  1. Lo hice con los padres de familia de mi escuela y les gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya gustado y que fuera un trabajo para hacer en familia.
      saludos.

      Eliminar